miércoles, 16 de julio de 2008

¡Hay un mono sentado a mi lado!

Hay un mono sentado a mi lado en el banco del parque. No sé por qué me metí en este parque, o por qué fue en este banco. Pero a poco de hacerlo, bajó un mono y se sentó a mi lado. Supongo de un árbol. Yo solamente le oí caer y ahí estaba luego, agitándose para coger el equilibrio adecuado. A mi lado, en este mismo banco. En este mismo parque.

La gente que pasa nos mira. O más bien mira al mono. Les entiendo, ¿qué interés tendría yo si no tuviese a este pequeño ser peludo junto a mí? Miran al mono porque no es frecuente. En un parque. Hay miles de tíos sentados en esta ciudad, pero pocos monos. Y entonces la gente te mira. Aún no se ha parado alguien, pero alguien lo hará. Es lo normal cuando ocurre algo anormal: alguien acaba por querer mirar más de cerca. Son grados de curiosidad que chocan con la tendencia de seguir haciendo lo que uno hacía.

El mono no hace nada especial. Simplemente está ahí. Y yo tampoco quiero mirarle muy directamente por si se pudiese ofender u asustar. No es muy correcto mirar a alguien a la cara si no le conoces. En un banco, en un parque. Aunque el mono no parece entenderlo muy bien, porque hace un pequeño rato que no deja de mirarme. A la cara, sin conocerme.

No sé muy bien qué hacer.

Y el mono dijo una cosa y nada más: "Ahora estoy aquí y luego me marcharé. Así son las cosas y así están. Y nada más".

4 comentarios:

Kermit dijo...

Joder, esto de las especies invasoras es terrible. Dichosa globalización.

Morsa dijo...

Está inspirado en una historia real. No fue en un parque, sino en el metro, pero he creído que contarlo tal y como pasó le restaría credibilidad... La vida está llena de sucesos muy raros, es inevitable que en los libros acaben siendo suavizados para hacerlos menos increíbles.

Y todo tiene más miga de la que parece...

Tatus dijo...

Me encanta tio... prueba a pasearte con barba y bigote por China :P... :)

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Vaya, monos parlantes, esto de la evolución... Al final lo del Planeta de los Simios va a ser cierto.

Curioso suceso.