martes, 19 de febrero de 2008

OTRA VEZ MÁS

--

La miraba y la admiraba. Estar cerca de ella me hacía sentir bien. Tenía esa forma de estar que te llena de paz.

Aquel día caminábamos hacia el Metro, ella a un suspiro y siete pasos de distancia. Su falda amarilla de verano se movía con alegría de izquierda a derecha, acompasando la quinta sinfonía de su movimiento.

Bajamos las escaleras mecánicas en completo silencio, aunque sabía que no hacía falta hablar. Estaba seguro de que ella podía oir mis pensamientos. Cuando piensas tan fuerte en alguien tiene que oirte por fuerza. Casi podía distinguir esa sonrisa cómplice al otro lado de su melena oscura, salvaje, con vida propia. Entramos en el vagón y nos sentamos frente a frente. Su mirada se posaba aquí y allá, como la de un niño que descubre el mundo que le rodea. Podía ver una alegría blanca y pura en sus pupilas mientras recorría el tren con aquellas dos aguamarinas que me robaban el sentido.




Nuestras miradas se encontraron, y el resto del vagón desapareció. Muy lentamente, una sonrisa cargada de ternura se dibujó en sus labios. En su mirada fija vi el futuro. Vi todas las noches que nos quedaban por compartir, desordenando las sábanas; vi cada sonrisa enamorada que le dedicaría el resto de mi vida; nos vi compartir cada centímetro de nuestra alma por toda la eternidad.

El vagón se paró y ella se bajó en Diego de León.

Le dije adiós con la mente, esperando que de verdad oyera mis pensamientos.

Nunca más me la volví a cruzar.

En cuanto salió de mi vida me puse los cascos y no volví a pensar en aquella desconocida.

Como todas las demás veces.




Al menos, hasta que me enamore de una nueva desconocida.

--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso, miguel...

La Loca dijo...

Sí... Cada vez es única e irrepetible.. O así lo sentimos. Enamorarse es como padecer amnesia anterógrada, nos hace caer en lo mismo una y otra vez. Supongo que hasta morir de agotamiento.

O de duda: "¿qué hubiera pasado si...?"

chicaconsombrero dijo...

http://sobrefondogris.blogspot.com/2007/06/en-el-autobs-de-lnea.html


:)